Replicará Diócesis de Cuernavaca acuerdo Episcopal con candidatos

Por la congruencia social, la seguridad y la reconstrucción del gobierno, como prioridades para Morelos.

0 46

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos 15 de abril de 2018.- La Diócesis de la Catedral Capitalina, a través de Luis Millán Ocampo vocero de la orden, afirmó que la ciudadanía de cara a la elección del 1 de Julio, requiere de candidatos (as) capaces de resolver problemas, con un plan de trabajo estratégico, que cumplan la palabra o los compromisos sin demagogia.

Replicará Diócesis de Cuernavaca acuerdo Episcopal con candidatos

Desde la óptica de la Iglesia clasificó tres ejes de acción de los cuáles -dijo- los abanderados a diversos cargos públicos deberán de convencer a la población: respeto a la vida (seguridad), la reconstrucción del gobierno, las instituciones y procurar los derechos humanos. De ahí que la ciudadanía tendrá la capacidad de discernir lo que mejor convenga no sólo a la persona sino a la sociedad y las siguientes generaciones, no sólo es la conveniencia de la persona sino el interés colectivo.

Tomando como referencia el encuentro de los canditados presidenciables del PRI-PANAL, del PAN-PRD, la coalición MORENA-PES-PT y los abanderados independientes con un grupo de jerarcas católicos la semana pasada, donde el primer planteamiento pastoral a estos versó en sentido de presentar proyectos claros e ideas concretas.

“Que sus compromisos tengan sustento pues se trata de ver las capacidades de los candidatos (…) porque veremos algunos que hablan muy bonito hasta te hacen llorar, pero la Iglesia Católica apelará eso si los candidatos no atienden las necesidades que tiene Morelos” sentenció el religioso.

 

Millán Ocampo detalló que dichos criterios pastorales sobre asuntos sociales no son meras ocurrencias, sino es un ejercicio transversal que se replica en las 91 diócesis del país, decanatos y parroquias “son actividades para preparar a la gente con talleres cívicos y que ellos aprendan a discernir, revisar el perfil y propuestas de trabajo que les garanticen estabilidad social”. Concluyó.

Comentarios
Cargando...