Replicar modelo Coahuila para mejorar la seguridad en resto del Pais: Meade

0 30

Por: Guadalupe Alcalá                                                                                                                                               Corresponsal Acuatik Noticias

Coahuila. 25 de abril del 2018.- Durante su segundo día de gira de promoción electoral por Coahuila, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a promover el desarrollo de la infraestructura y a hacer equipo con las mujeres y los jóvenes de la entidad para ganar la elección del próximo primero de julio. Aseguró que se debe de aprender a nivel nacional del modelo de seguridad implementado por Coahuila para disminuir los índices delictivos.

En un evento masivo en Saltillo y ante cerca de 10 mil simpatizantes el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que en Coahuila son invencibles y anunció que, como presidente, será el mejor aliado del gobernador Miguel Riquelme para avanzar en el desarrollo de la entidad.

Se comprometió con la ampliación a seis carriles de la autopista Saltillo-Monterrey; así como a invertir en la modernización de la que une Piedras Negras con Laredo.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, José Antonio Meade aseguró que, al frente del gobierno, rectificará las curvas peligrosas del tramo ‘Los Chorros’ de la autopista del municipio de Arteaga, para que deje de ser motivo de accidentes.

Dijo que realizará la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Saltillo-Monclova y construirá el nuevo Hospital Regional del IMSS en la Región Sureste. Además, anunció que en apoyo al desarrollo de las y los jóvenes, construirá tres centros culturales y deportivos en diversas regiones de Coahuila

“Vamos a aprender de Coahuila para que este enfoque integral de seguridad se lleve a todo el país. Un Coahuila en donde los robos han caído a la mitad, en donde los homicidios se han reducido en el 75 por ciento, en donde el secuestro ha caído a la mitad”, señaló.

Sobre el asesinato de los jóvenes en Jalisco y cuál es la garantía que le daría a los padres de familia de que sus hijos puedan salir a la calle, sin temor a que no regresen.

“Profundamente lamentable lo que ocurrió y empiezo expresando mis oraciones a los padres de los jóvenes asesinados de manera atroz en el estado de Jalisco, esto pone de relieve lo que decíamos en el debate, para que podamos enfrentar este problema necesitamos trabajar en los tres ejes: necesitamos prevenir, necesitamos disuadir y necesitamos investigar y castigar. Y yo creo que eso que sucedió pues nos recuerda que esos tres elementos al mismo tiempo son importantes”, afirmó.

Comentarios
Cargando...