Regresa Quintana Roo de Mazatlán, con múltiples premios

0 18

Consigue delegación del Caribe mexicano, importantes logros en el Tianguis Turístico de México

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Más de mil citas de negocios,estrechar relaciones comerciales e institucionales, y reforzar la marca de Quintana Roo, fueron parte de las innumerables actividades de la delegación de Quintana Roo dentro del pasado Tianguis Turístico de México, registrado la semana pasada en Mazatlán; evento donde se logró establecer cientos de vuelos para el próximo periodo hacia los diversos destinos turísticos del estado.

 

Así lo dio a conocer Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad, pues dijo que “Oficial Aviation Guide ontheAirways” (OAG), reportó que para el primer semestre del 2018 se tiene una oferta de 5 millones 136 mil asientos disponibles, programados desde todos los Aeropuertos del mundo hacia Cancún; esto es ocho por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

 

Señaló que desde Estados Unidos en este primer semestre del año, se tienen proyectados 3 millones 36 mil asientos disponibles, lo que es 3.3% más que los primeros seis meses del año pasado.

 

Manifestó que en tal evento, el pabellón del estado fue el más grande con 32 empresas, replantando nueve destinos y donde ya se asistió con la figura del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

 

Vanegas Pérez compartió que laGran Costa Maya ganó por primera ocasión el premio a la mejor campaña promocional por parte de Expedia; se está por recibir las propuestas que estaránplanteándose para los cooperativos y las pautas publicitarias vigentes de mayo a diciembre del 2018.

 

Asimismo, refirió que dentro del mercado nacional este también registró considerables incrementos en el número de viajeros, por lo que dentro de las estrategias para el 2018, se invitó a que los socios comerciales contemplen la posibilidad de combinar destinos, para conocer aún más de la oferta turística que tienen los destinos de Quintana Roo y el Mundo Maya.

 

Finalmente, externó que los segmentos de bodas, golf, grupos e incentivos, compras, turismo médico y muchos otros, se reforzaron por parte de socios comerciales de Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, así como de Asia y Europa.

Comentarios
Cargando...