Recuerdan al ‘Ídolo de Guamúchil’

0 79

Por: Jesús Gómez | Corresponsal Acustik Noticias

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- A 61 años de su partida, los vecinos de la esquina de “La Socorrito”, ubicada en la calle 87 x 54 sur, siguen recordando a su “amorcito corazón”, Pedro Infante. El pequeño festejo, el cual se celebra desde hace 25 años, estuvo encabezado por su hijo, Armando Infante, mejor conocido como “El Torito”.

“El inmortal”, “El infante”, “El ídolo de México”, entre otros sobrenombres, era como se le conocía al actor y cantante más importante de la época de oro del cine mexicano.

Recuerdan al ‘Ídolo de Guamúchil’

Fue la mañana del 15 de abril de 1957 cuando el artista perdió la vida en un trágico accidente en la ciudad de Mérida, Yucatán, tras desplomarse la avioneta que él mismo pilotaba.

La calle 87 y 54 fue el escenario del trágico accidente, donde también perdieron la vida el capitán Víctor Vidal Marciano, Ruth Rosell Chan y el niño, Baltazar Cruz.

Recuerdan al ‘Ídolo de Guamúchil’

Hoy, vecinos del lugar siguen recordando al intérprete de “cien años” como parte de una tradición que, a pesar de todo, sigue viva y seguirá a través de las futuras generaciones.

A diferencia de otros años, el sol no estuvo presente. En su lugar, una lluvia caía a plomo producto del paso del frente frío número 44 sorprendiendo a los asistentes y a los mismos organizadores.

Recuerdan al ‘Ídolo de Guamúchil’

Antonio Infante encabezaba la celebración, como desde hace 20 años, con sentimientos encontrados.

En una breve plática con representantes de los medios locales, “El Torito” se dijo contento de presenciar el cariño que aún existe para con el protagonista de “nosotros los pobres”.

Pero también se dijo sorprendido que, a pesar de 61 años, la voz de “El ídolo inmortal” sigue maravillando a las nuevas generaciones, quienes mantendrán viva la tradición.

Comentarios
Cargando...