Accidentes en carreteras en época vacacional

Cerca de 80 por ciento de incidentes son causados por no atender recomendaciones para evitar accidentes en carretera: Diputados Nueva Alianza

0 39

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018.- Durante la presente temporada vacacional, el diputado de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles llamó a los vacacionistas a atender las recomendaciones de Protección Civil.

El legislador destecó que De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), 80 por ciento de los accidentes carreteros podrían evitarse con acciones de concientización, pues según la dependencia federal, son causados por fallas humanas.

Valles Mendoza destacó que de acuerdo con un informe la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dado a conocer durante el Foro del Tráfico Carretero en el 2016, 60 por ciento de los accidentes automovilísticos carreteros en nuestro país se deben a altas velocidades y un 53 por ciento al consumo de alcohol por parte de los conductores.

El legislador expuso que tan sólo el 50 por ciento de los siniestros en carretera se dan por exceso de velocidad, insistió en evitar utilizar el teléfono celular mientras se conduce el auto, no manejar en estado de ebriedad, designar a un conductor responsable y poner atención al volante.

En ese sentido, el legislador por Durango refirió que según un informe de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el 2016 ocurrieron cerca de 25 mil muertes relacionadas con estas causas.

Agregó que con base en estadísticas de la agencia de seguros GNP publicadas en 2017, se estima que cada año en México, durante las vacaciones de Semana Santa, más de un millón de automóviles circulan por las diferentes carreteras del país y ese flujo vehicular eleva el riesgo de sufrir un percance vial hasta en 20 por ciento.

Por lo anterior, el coordinador parlamentario urgió a la ciudadanía a atender las recomendaciones de protección civil, así como respetar los señalamientos, no manejar cansado y usar el cinturón de seguridad.

“Para Nueva Alianza la seguridad de la población es un tema prioritario. En tal sentido, es necesario insistir a los ciudadanos en que si toman, no manejen, ni usen el celular. Una distracción, por mínima que sea, podría costarles la vida tanto a ellos como a sus amigos, seres queridos e incluso a terceros involucrados”, concluyó.

Comentarios
Cargando...