Reconoce Fiscal falta de trabajo de inteligencia para combatir ola de ejecuciones

0 32

Miguel Ángel Pech Cen precisó que hace falta un mayor trabajo y más de 300 elementos en la Policía Ministerial, para detener a quienes han estado cometiendo los constantes ataques en Cancún

 

Por: Gabriel Alcocer

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Ante la falta de resultados en la detención de los responsables de haber cometido más de 100 ejecuciones en lo que va del año, el fiscal general del Estado, Miguel ÁngelPech Cen reconoció que se necesita un mayor trabajo de inteligencia y también requieren de másde 300 elementos en la Policía Ministerial para reforzar los trabajos de investigación en Cancún y en la zona norte del estado.

 

De hecho, Pech Cen admitió también que los servicios periciales y agentes ministeriales se encuentran saturados en su trabajo, debido a los constantes reportes de ejecuciones.

 

Al respecto, el fiscal comentó: “Quiero también magnificar y lo digo sinceramente, el enorme trabajo que los servicios periciales tienen hoy en día, porque apenas están dimensionando la práctica de una necropsia, cuando ya tienen tres, cuatro, cinco, 10 encima… y en una temporada, en este momento, desafortunadamente para nosotros, donde incluso la mayoría de los médicos legistas estaban de vacaciones, entonces el turno, está el propio director y otra doctora aquí en la zona norte.

 

“Adicionalmente ninguna investigación se puede concluir por parte de la Policía Ministerial, tomando en cuenta que están iniciando una investigación y tiene que dejarla para inmediatamente acudir a otro lugar para hacer los procesamientos, los levantamientos respectivos de todos los indicios, conjuntamente con los servicios periciales”.

 

Después de 14 ejecuciones registradas en Cancún en un lapso de 48 horas, en la zona del crucero y en distintos puntos de la ciudad, Pec Cen consideró que hace falta un mayor trabajo de inteligencia, pero también de prevención, para detener a quienes han estado cometiendo las ejecuciones.

 

Sobre esto, el fiscal mencionó: “Puede resultar que nos haga falta mayor trabajo de inteligencia, mayor trabajo de investigación en algunas áreas para poder encontrar a los responsables, y la parte de la prevención como ustedes le llaman, pues eso también los jefes policíacos tendrán que tomar medidas, como ayer se tomaron algunas medidas”.

 

Pech Cen dio a conocer que ayer participó en una reunión con las distintas corporaciones policíacas y militares para coordinar estrategias para una mayor vigilancia.

Comentarios
Cargando...