Preparan Senadores cambios a Ley Chayote: Fernando Herrera

0 26

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de abril de 2018.- Luego del controvertido paso de la minuta con el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, conocida como la Ley Chayote, en las comisiones dictaminadoras del Senado, se consensúan cambios a la minuta, previo a su discusión en el pleno de la Cámara Alta.

El líder de los Senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera, dio a conocer que se analizan ajustes al documento ya que el dictamen actual está tal cual se aprobó en la Cámara de Diputados.

“Estamos tratando de llegar a acuerdos sobre algunas modificaciones importantes, podrán hablar sobre el seguimiento puntual del ejercicio del gasto en materia de comunicación social y algunos otros detalles más, que parten desde el cambio de nombre hasta otras particularidades que garanticen la fiscalización”. afirmó.

El PRD en el Senado, a través de su coordinador, Luis Sánchez, anunció que dará la pelea contra la aprobación de la ‘Ley Chayote’, en el pleno de la Cámara Alta, en caso de que se pretenda aprobar sin modificaciones.

“No hay cambio alguno, vamos a dar la pelea, esa es una minuta que no cubre las expectativas de la sociedad, pero sobretodo no cubre el mandato que nos hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no contempla los elementos que sirvieron de base para esa resolución de la corte”.

Los ajustes a la ley reglamentaria de la propaganda gubernamental, aseguró Luis Sánchez, recoge las demandas propuestas por la organización Artículo 19, promotora del amparo, y de los parámetros fijados por la Corte para que el Congreso legislará en la materia, los cuales son:

Establecer un tope en el presupuesto; que sea un proceso transparente en la licitación a los medios para otorgar publicidad gubernamental; que un comité ciudadano vigile la transparencia y aplicación de ésta política, e impedir que haya transferencias de recursos para que los presupuestos que se aprueben se puedan modificar a placer, entre otros cambios.

Cabe destacar que con en caso de que se le realice las modificaciones al dictamen se iría contra reloj, para que pueda ser aprobada por la Cámara de Diputados, ya que esta semana tiene previsto terminar su periodo de sesiones

Comentarios
Cargando...