Pide Cárdenas a Gobierno de EPN exigir liberación de expresidente de Brasil

0 21

Por: Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 8 de abril de 2018.- El presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas respaldó Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y exigió al gobierno de México que sume su voz a las demandas nacionales e internacionales, como en otros casos lo ha hecho, para evitar se prolongue esta injusticia contra, un luchador por las libertades y la democracia en su patria y en el mundo.

En un comunicado, el fundador del PRD recordó que la tarde de ayer trascendió que el exmandatario de Brasil se entregó para ser encarcelado, según sentencia, por 12 años aun cuando está comprobada su inocencia  de los cargos que se le imputan.

En ese sentido consideró que se cumple así con una cadena de ilegalidades y violaciones a sus derechos, cometidos por los representantes de una justicia y un gobierno corruptos, violadores sistemáticos de la ley.

“Quienes hoy mandan en Brasil, surgidos de un golpe de Estado dado a través de una mayoría legislativa comprada y política e ideológicamente corrompida, cometen con este hecho un atentado más contra el sentir y convicción de las mayorías populares, dando así satisfacción a los intereses de la explotación y el entreguismo locales e internacionales”, expuso.

Cárdenas dijo que lo acontecido es un llamado a la conciencia de todo luchador por la justicia, las libertades y derechos de la gente, para manifestar la solidaridad con Lula y su pueblo en estos momentos de atropello; para reclamar desde distintas trincheras su inmediata liberación.

Comentarios
Cargando...