Pena contra abuso sexual de menores minimiza daño contra la víctima, asegura activista

0 27

Por: Jesús Gómez

Corresponsal Acustik Noticias

Mérida, Yucatán, a 06 de abril de 2018.- La representante de la organización ‘Ni una más’, Adelaida Salas Salazar criticó la decisión del Congreso de Yucatán tras aprobar como pena máxima 12 años para quien abuse de un menor de edad, lo que minimiza un delito que trae consecuencias graves para la víctima.

“No sé cuál fue su argumento, pero es muy poco. Nos da a pensar que fue una modificación hecha al vapor o simplemente demuestra su falta de preparación y consciencia”, acusó.

Cabe señalar que el castigo contemplaba 10 años; sin embargo, con la aprobación de los diputados locales se pudo aumentar dos años.

Yucatán ocupa uno de los primeros cinco lugares en violación y abuso sexual, siendo el rango de edad de seis meses a cinco años.

“¿Cómo es posible que alguien que abuse de una niña de dos años, le meta objetos en la vagina, le tape la boca, torture, le den 12 años? Si yo fuera diputada le hubiera dado de 20 a 25 años”, dijo.

La activista lamentó que la decisión de los legisladores haya sido tan cerrada para no pensar que a sus hijas o hijos nunca les podría pasar porque tienen quien los cuiden o viven en una zona privilegiada.

Comentarios
Cargando...