No pienso volver al narcotráfico, nunca: Caro Quintero

0 49

Karen Romero Muñoz

CDMX. 5 de abril de 2018.- Rafael Caro Quintero, mejor conocido como ‘El Príncipe‘, declaró durante una entrevista con Anabel Hernández periodista de Huffpost México, que ya no pertenece a ningún cartel de la droga, al ser uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA).

En la entrevista fechada en junio de 2016, Caro Quintero aseguró que no piensa volver al narcotráfico, nunca y al ser cuestionado sobre su actual ocupación, respondió, entre dudas, ‘a puro andar huyendo, por algo que ya pagué’. Él, es prófugo de la justicia al haberse librado en su contra una orden de aprehensión con fines de extradición.

‘Usted es ahora, uno de los líderes del Cártel del Pacífico o del Cártel de Sinaloa’, se escucha la voz de la periodista, mientras Caro Quintero la observa fijamente ‘Quien lo diga miente, miente y que me lo compruebe. Y el gobierno de México sabe que lo que estoy declarando es la verdad’, responde el exlíder del Cártel de Guadalajara.

Recordemos, que la Agencia Antidrogas de EE.UU. asegura que en complicidad con Ismael el ‘Mayo Zambada‘, Caro Quintero se ha convertido en líder del Cártel de Sinaloa, luego de la extradición de Joaquín Guzmán Loera el ‘Chapo Guzmán‘ a Estados Unidos.

La reportera insiste: ‘dicen que los dos trafican droga a través de Phoenix, y que después lo distribuyen a distintos lugares de Estados Unidos’, él se defiende, ‘Miente quien lo diga, no me interesa quien lo diga ¡Miente!
Rafael Caro Quintero, el hombre que en diciembre de 1989 fue sentenciado a 199 años de prisión y de los cuales sólo pagó 40, por los delitos de secuestro; homicidio calificado; siembra; cultivo; cosecha; transporte y tráfico de marihuana; suministro de cocaína y asociación delictuosa; solicitó a la DEA y al gobierno de México, que fueran más cuidadosos en sus investigaciones.

“Si me aclaran a mí, pero que sea cierto, que sea verdad, yo me entrego. Pero no me voy a entregar de informante”, aseguró.

En la entrevista realizada, en las montañas de la Sierra Madre al sur de El Paso, Caro Quintero dijo que no puede ver a su familia, que la ha pasado solo hasta ahora.

‘¿Usted piensa que la gente le cree que es inocente?’- cuestiona Anabel Hernández- ‘Bueno ya es problema de ellos, no es el mío. Yo estoy diciendo la verdad. Si no me creen…mis respetos ¿Me entiende?’, finaliza Caro Quintero con un rostro severo y apacible.

Comentarios
Cargando...