Merecen jóvenes mejores oportunidades de desarrollo: Yazmín Copete

0 28

Por: Leticia Maldonado | Acustik Noticias

Veracruz, 24 de abril de 2018.- La falta de oportunidades laborales es la principal preocupación de los estudiantes, así lo expusieron alumnos de la Universidad Cristóbal Colon durante el intercambio de opiniones y experiencias que sostuvieron con la candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Yazmín Copete Zapot.

Merecen jóvenes mejores oportunidades de desarrollo: Yazmín Copete

La abanderada de los partidos PAN, PRD y MC dijo que en Veracruz, el estado como facilitador de la generación empleos, trabaja intensamente para dar certidumbre y garantías a nuevas inversiones.

“El estado se esfuerza por coadyuvar al pleno desarrollo de los jóvenes, busca ampliar la oferta educativa y la generación de un empleo y salarios bien remunerado”, sostuvo.

Sin embargo, dijo, es necesario implementar medidas que permitan a las nuevas generaciones formarse profesionalmente y capacitarse para integrarse al sector productivo.

Durante la reunión con la diputada, los estudiantes opinaron respecto a la necesidad de fortalecer el mercando interno, qué tan conveniente es que México se mantenga en el Tratado de Libre Comercio, y respecto a los problemas que ellos enfrentan para incorporarse al mercado laboral.

La candidata propuso fortalecer el vínculo entre las empresas y las instituciones de educación superior, para que las carreras profesionales que se imparten en universidades públicas o privadas se apeguen a las necesidades laborales del mercado.

“Que de acuerdo a las aptitudes de cada estudiante se dé oportunidad en las empresas para que realicen el servicio social, desarrollen herramientas y habilidades para el trabajo, y de ser posible ahí mismo sean contratados”, señaló.

También planteó la posibilidad de exentar o dar incentivos hacendarios a universidades públicas que otorguen mayor número de becas.

Remarcó que es preocupante que los jóvenes realicen esfuerzos por terminar una carrera, para que al final se gradúen de desempleados, situación que se complica para quienes no tiene la oportunidad de estudiar.
Concluyó que como veracruzana conoce su estado y sus necesidades y sabe lo que le preocupa a los jóvenes

consideró que para dar mayores oportunidades de desarrollo hay que fortalecer el mercado interno y consumir los productos nacionales.

Finalmente los universitarios entregaron un reconocimiento a la candidata de la coalición Por México al Frente, agradecieron su visita y le desearon éxito en su proyecto político.

Comentarios
Cargando...