Médicos analizan sumarse a paro nacional para el 13 de abril 

0 45

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 11 de abril de 2018.- Ante la convocatoria a un paro nacional este 13 de abril para exigir la no criminalización del acto médico, el Colegio Médico de Querétaro analizará de qué manera podría sumarse, ya que el paro podría afectar a terceros afirmó el presidente de está organización, Iván Martínez Garrido.

La convocatoria surgió a nivel nacional para exigir un proceso justo y la liberación del médico Luis Alberto Pérez por la acusación de homicidio doloso en contra por la presunta negligencia médica que causó la muerte de un menor de tres años.

“Hay una solicitud de un paro nacional el próximo 13 nacional para todos los médicos que funcionara los servicios críticos, cuidados intensivos, urgencias, es una situación delicada”, manifestó.

Por su parte, el presidente del colegio en Querétaro aseguró que la postura personal es que el paro de labores trastocaría los derechos de terceros, además que tendría que haber una coordinación que llevaría más tiempos con otras organizaciones médicas y los sindicatos en el estado.

En este contexto, la propuesta a nivel local sería sumarse al trabajar bajo protesta con un moño azul, símbolo de las últimas manifestación contra el proceso doloso contra el médico de Oaxaca.

Recalcó que todos los colegios a nivel nacional decidieron que cada estado decidiría sumarse al paro nacional

Comentarios
Cargando...