Ilegal, amenaza de taxistas de apoyar al candidato que rechace UBER en Cancún

0 37

Ante la advertencia de no acarrear gente el primero de julio, día de las elecciones concurrentes, los taxistas de Quintana Roo están advirtiendo sobre incurrir en un delito electoral, que conlleva a multas económicas, e incluso la cárcel

 

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- La advertencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, de no dar su apoyo para acarrear votantes el día de las elecciones, se lanza sobre un delito electoral.

 

Históricamente y principalmente en comicios realizados durante gobiernos del PRI, los taxistas servían como herramienta para trasladar personas a distintos puntos para emitir su sufragio.

 

La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en el Capítulo Segundo, “Delitos en Materia Electoral”, Artículo 7, Fracción Décima, sanciones para quien “organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto”.

 

Dicho ilícito contempla multas económicas de 50 a 100 días y prisión de seis meses a tres años.

 

Es decir, los ruleteros buscan evitar la inminente consulta popular sobre la permanencia o no de plataformas digitales de transporte como UBER, por medio de amagues en torno a acciones por encima de la Ley.

 

Ya el Gobernador Carlos Joaquín González expresó el pasado viernes que su administración trabaja por la gente y no para cuidar votos.

Comentarios
Cargando...