Habitantes de La Noria denuncian que la CEDH está coludido con gobierno estatal

0 20

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 18 de abril de 2018.- Griselda Haro Ávila, habitante de la comunidad La Noria de San José, víctima de desalojo y violencia por parte de la empresa American Industries apoyados por policías ministeriales y estatales, denunció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está coludida con el gobierno estatal, al no emitir las recomendaciones correspondientes en el caso.

Los afectados exigieron, además, que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías que saque las manos del asunto ya que aseguran mantiene intereses personales con la inmobiliaria Industrial, por lo que consideraron que dicha relación ha afectado la solución del asunto que tiene más de dos años en contienda.

La jurista Alejandra de la Rosa Aguilar, señaló que la obligación de la CEDH es velar por los derechos humanos de la ciudadanía, sin embargo, con recomendación emitida por este caso, se transformó en victimario al coludirse con los organismos a quien está dirigida.

“Es una recomendación y una solución que violenta los derechos humanos y violenta el debido proceso, todos estos derechos reconocidos a nivel internacional y por propia normatividad nacional, cómo es la Constitución Política y ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos transgrede estos derechos”.

La recomendación 7/2018, está dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dirección General de Seguridad Pública capitalina, Policía Ministerial, y Procuraduría General de Justicia.

Comentarios
Cargando...