Exigen maestros de escuelas de tiempo completo pagos sin descuentos de ISR

0 108

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 11 de abril de 2018.- Alrededor de mil 300 maestros y personal administrativo que labora dentro del programa de escuelas de tiempo completo han sido afectados por los descuentos en sus salarios en la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los últimos tres meses. Y este miércoles algunos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) para exigir sus pagos completos.

Declararon que el bono que les dan por cubrir el tiempo extra por el programa de escuelas de tiempo completo ahora fue grabado para que paguen el ISR, sin embargo en esta última quincena les llegan descuentos de cantidades elevadas.

Una de las inconformes señaló que el descuento del Impuesto lo realizaron está quincena y fue retroactivo desde el mes de enero. Sin embargo la queja es que el descuento lo consideraron de todo el salario y no solamente la cantidad del bono.

Por su parte el titular de Usebeq, Enrique de Echavarrí Lary explicó que el gobierno del estado compensará la disminución del salario por ese Impuesto. Además que la aplicación del ISR la realizó la secretaría de Educación a nivel federal porque recibieron observaciones de la secretaría de Hacienda y Crédito Pública.

“Vamos a hacer un cálculo para cada quien y decirles tú para que recibas tus 3 mil 500 pesos que tenías, te debo pagar 4 mil 800 pesos. Vamos a piramidar es decir te voy a dar una compensación más grande para que después de Impuestos te quede lo que tenías”, indicó.

Señaló que durante 2017 Gobierno del estado pagó 15 millones de pesos de ISR de los bonos de los maestros.

Comentarios
Cargando...