En riesgo MORENA de perder registro de candidaturas en Cuernavaca, Cuautla y Ayala por vicios de su partido

Hubo 'dedazos' en la selección de alcaldes, diputados y regidores. TRIFE ordenó reponer el proceso pero ya no tienen tiempo. Afirmó jurídico de militantes inconformes.

0 74

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos, 03 de abril de 2018.- Luego de una serie de impugnaciones promovidas en febrero pasado, por “militantes” de diversos municipios al detectar irregularidades en la selección de candidatos al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional. Al respecto el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) ordenó al citado instituto político reponer el proceso de selección -no celebraron asambleas distritales ni municipales para elegir a sus abanderados- dando como termino hasta el 20 del mes en curso, sin embargo en las próximas 24 horas fenecerá el término ordinario del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales (IMPEPAC), para cotejar documentos de los contendientes a diversos cargos.

En conferencia Eduardo Rusconi Trujillo representante Jurídico de los morenistas en desacuerdo advirtió el grave riesgo que enfrentan los candidatos (as) y con la posibilidad de perderse el proceso constitucional al no tener debidamente registrados a sus correligionarios, para lo que la Comisión de Justicia y de Selección de su partido, debe responder al tribunal electoral en corto tiempo.

Enunció que las posiciones políticas con alto grado de caerse antes de la elección del 1 de Julio, son para el cargo de presidente municipal y de regidores en Cuernavaca; así como también la fórmula para las candidaturas a diputaciones plurinominales de Cuautla y de Ayala “el problema no termina con eso, ya que el TEPJF puede multar económicamente a MORENA por desacato y el IMPEPAC bloquear la suscripción de los en listados, de los diversos municipios hasta nuevo aviso, pero si no responde en breve quedarán fuera de la jugada electoral”.

Todo apunta a que por indicaciones del coordinador de campaña en Morelos del proyecto AMLO, Rabin Dranhat Salazar Solorio y del propio dirigente de MORENA en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz se fraguó con el senador en permiso, los nombramientos ‘por dedazo’ sin convocar a asambleas ordinarias, como lo marcan los estatutos y contraviniendo a los principios de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia‘.

Comentarios
Cargando...