Divididos hoteleros de la región Xalapa

Hay dudas ante administración del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje

0 31

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 7 de abril del 2018. Luego de que el pasado seis de marzo fue renovada la mesa directiva de la asociación de hoteles y moteles de Xalapa y la región, y la integración de la asociación de hoteleros y prestadores de servicios en el turismo de aventura, inerte antes de la primera dieron a conocer que aún no está nada escrito en torno a quién va a administrar los recursos del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.

Martha Olmos, vocera de la asociación antes mencionada, dijo que tras la salida de Marcos Suárez, como presidente de la asociación, jamás se imaginaron que integraría una nueva agrupación, y mucho menos que, buscaría la administración del Fideicomiso citado.

Divididos hoteleros de la región Xalapa
Divididos hoteleros de la región Xalapa

Por lo anterior, ya se entregó el acta constitutiva de esta administración así como otros documentos de índole legal, a fin de que sea la secretaria de turismo del estado, la que determine la manera en la que operará el Fideicomiso.

No obstante y a pesar de que pusiera desencadenarse una fuerte polémica, la vocera insistió en que la probidad es que se realicen verdaderas campañas de promoción turística para la región y que además, beneficien a todo el sector y no sólo a alguno.

Divididos hoteleros de la región Xalapa
Divididos hoteleros de la región Xalapa

Por otra parte, la vocera indicó que el actual gobierno del estado, les ha contratado ha cumplido con pagos al cien por ciento, y que además se presume que en un lapso no mayor a veinte días, podría comenzar a pagarse la deuda a empresarios de la asociación a los que la pasada administración les quedó a deber alrededor de 7 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...