Difieren empresarios sobre Consulta Ciudadana

0 23

Integrantes del sector en Cancún externaron opiniones encontradas al respecto de este tema, que determinaría la entrada de plataformas como UBER a Cancún

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- AcustikNoticias realizó un sondeo con empresarios de Cancúnpara preguntarles su opinión acerca de la próxima“Consulta Ciudadana” proyectada para el primero de julio, día de las elecciones, y donde los cancunensestambién votarán a favor o no de la entrada de UBER en este destino turístico.

 

Marco Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Cancún, indicó, que:“A mí en lo personal, la consulta no me gusta porque creo que esa es una decisión del gobierno y que se tiene que tomar junto con todo un Plan de Movilidad Integral, por lo que sólo se están yendo al punto de UBER, cuando es un todo lo que hay que ver”.

 

Por su parte, Julio García, gerente Región Sureste de Autobuses de Oriente (ADO), precisó, que. “Ya tenemos esa fecha como día de la Consulta Ciudadana, donde la gente expresará su opinión y creo que esa es laparte que se abre paraque la gente tenga un rol relevante en esta decisión”.

 

En su oportunidad, Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), sostuvo que “Es una gran necesidad de que Cancún, si nos preciamos de ser una ciudad de primer mundo, también debemos tener servicios de esa calidad, y es una opción de la población y del turismo que escojan la forma que más les convenga de transportarse y que esté a su alcance”.

 

Al respecto, Santiago Carrillo, director Autocar, mencionó que“Esta Consulta Ciudadana debió de realizarse otro día, no en plena elección, para no volver el tema político”.

 

Por otra parte, también se les preguntó que opinaban de la postura de los taxistas de Quintana Roo con relación a dicho tema:

 

“Va a ser muy controvertido para ambas partes: si sale a favor, una estará inconforme, y si es en contra, la otra también no lo aceptará; es un tema difícil, habrá inconformidad de uno y de otro lado”, indicó Marco Erosa.

 

Mientras, Julio García puntualizó que “La postura de los taxistas creo que es radical, esta fuerte pero pues es su negocio y lo están defendiendo en su postura”.

 

Peniche Rodríguez, por su parte, apuntó que “Están haciendo su trabajo dentro de lo que cabe, es su labor, sin embargo, creo que para los ‘martillos’ es una gran oportunidad de que ellos se incorporen a estas plataformas y hagan patrimonio propio y dejen de trabajar para otros”.

 

Finalmente, el dirigente de Autocar, Santiago Carrillo, manifestó que “La verdad no sé, espero que no surjan situaciones de agresividad, esperemos que no sea así, los taxistas tienen una capacidad de movilidad muy fuerte y que por ello a lo mejor que puedan ganar lo que buscan de esa consulta”.

Comentarios
Cargando...