Descarta PGJ muerte de cuarto estudiante de UACM

0 27

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 5 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) aseguró que el cuarto estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) agredido a balazos el pasado martes en la delegación Gustavo A. Madero se encuentra todavía con vida.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, rectificó a los familiares y autoridades de la UACM sobre el fallecimiento de tres estudiantes y que el cuarto se mantiene grave, pero estable.

“La información que tenemos ante el Ministerio Público es que se encuentra grave, pero estable, en estos momentos no nos han notificado ningún tema de deceso”, comentó.

También reveló que el joven que acompañaba a los afectados y que fue presentado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante el Ministerio Público con un arma de fuego, no la utilizo ya que los casquillos encontrados en la zona no corresponden con el instrumento que se le encontró en su mochila.

Garrido Osorio comentó que en cuanto reciban los resultados finales de las pruebas de balística, es como se podrá determinar su situación jurídica, aunque sí cuenta con un antecedente por el delito de robo.

“El estudiante ya declaró, declaró junto a su defensor y él está refiriendo que está en el lugar de los hechos, él desconoce el tema del arma, sin embargo nosotros estamos integrando y en breve determinaremos su situación jurídica, era importante que testifica lo que sucedió para cotejarlo con testimoniales y con más elementos de prueba y determinar su situación jurídica, estamos a tiempo y todavía no se agotan las 48 horas.

“El arma, los elementos de Seguridad Pública refiere habérsela encontrado en el interior de una mochila, la persona puesta a disposición refiere ser de su propiedad, no estamos descartando esa situación, los calibres que se encontraron en el lugar de los hechos son calibre 380, no tiene nada que ver con el arma que está puesta a disposición y de acuerdo con las pruebas químicas que se le hicieron, no disparó arma alguna”, señaló el funcionario.

El pasado martes por la noche se reportó la agresión con arma de fuego contra cuatro alumnos de la UACM, en la colonia Arbolillo III, en la delegación Gustavo A. Madero, en el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad; dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.

Comentarios
Cargando...