DACA sería un incentivo a los criminales: Casa Blanca

0 14

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 26 de abril de 2018.- Según la Casa Blanca, el fallo del juez federal que respalda el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), es lamentable, ya que beneficiará a las organizaciones criminales pues ‘crea un incentivo para la migración ilegal en los Estados Unidos’.

“Este fallo es buena noticia para las organizaciones de contrabandistas y para las redes criminales, y una mala noticia para nuestra seguridad nacional”, lamentó la vocera presidencial, Sara Sanders.

Tras el fallo a favor de DACA, el juez John Bates, dio un plazo de 90 días a la administración de Trump, para contestar y argumentar el por qué se quiere cancelar el programa, acusando la cancelación de ‘arbitraria y caprichosa’.

Anteriormente, había dos decisiones similares por dos magistrados, uno de la corte de Nueva York y otro de la corte de San Francisco. Lo que pudo mantener el tema hasta el momento pues el presidente Trump ya había mencionado que el tema estaba muerto.

Sanders consideró que esta decisión crea un incentivo para más inmigrantes indocumentados continúen viniendo, esperando que se aplique a ellos una política similar como DACA.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...