Catean vivienda con despensas del municipio de El Marqués, gobierno argumenta que no violó la ley

0 38

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 5 de abril de 2018.- En un domicilio particular del municipio de El Marqués la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales encontró 198 cajas vacías en las que tenía la leyenda ‘El Marqués generadores de progreso’. Sin embargo el municipio El Marqués respondió con un comunicado en el que argumentó que la veda inicia el 14 de mayo.

En un comunicado, la Fiscalía informó que realizaron un cateo tras una denuncia que recibieron. Puntualizó que la denuncia fue porque el día 2 de abril realizaron la entrega de despensas en viviendas de esa zona. Además consideraron que las cajas encontradas son indicios de un delito electoral.

Catean vivienda con despensas del municipio de El Marqués, gobierno argumenta que no violó la ley

El órgano autónomo refirió en el comunicado que cuenta con dos testigos que observaron la entrega de viviendas durante la veda electoral que inició desde el 1 de abril. Los testigos identificaron las cajas que encontraron en la vivienda similares a las que estuvieron entregando días antes.

En tanto continuará con las indagatorias para determinar si hubo violación a la ley electoral.

Por su parte, el municipio de El Marqués aclaró que ante el comunicado de la fiscalía, la entrega de programas sociales las deben suspender hasta el 14 de mayo.

“Los apoyos alimentarios entregados a través del programa social “Generando” se realizan en estricto apego a la norma, toda vez que la Ley Electoral del Estado de Querétaro, en su Artículo 100, fracción V, determina que la suspensión de programas y apoyos por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, se habrá de realizar a partir del inicio de las campañas electorales, que en términos de la misma Ley corresponde al próximo 14 de mayo”, se lee en el comunicado

Comentarios
Cargando...