Candidato del PRD promete mano dura para combatir contaminación del agua

0 32

Por: Jesús Gómez

Yucatán. 17 de abril de 2018.- De ganar las elecciones, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Zavala Castro, rechazará la producción agrícola contaminante y revisará los contratos de las empresas que necesitan agua para sus actividades, a fin de contrarrestar la contaminación del manto freático.

En conferencia de prensa, expuso que existe un problema de contaminación del subsuelo, situación que cobra mayor importancia al ser una de las entidades con más recurso hídrico a nivel nacional.

En este tenor, consideró necesario actuar de inmediato ya que está en riesgo el futuro de las próximas generaciones.

Zavala Castro recordó que las causas de la contaminación del subsuelo sigue siendo el uso de agroquímicos y la presencia de heces producto de la ubicación de granjas agrícolas muy cerca del anillo de cenotes de la entidad, causando problemas de salud como cáncer en la sangre.

Por lo anterior, de ser favorecido por el voto de los yucatecos, dijo, trabajará en la educación y concientización directa con los hombres del campo, así como en la promoción de ‘pesticidas’ bio-orgánicos.

Comentarios
Cargando...