Apoyan comercio de artesanías en asentamiento de Puerto Morelos

0 46

Delirios, una comunidad apartada del mundo urbano, con poco más de 100 familias, recibe el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Morelos para comercializar sus bordados y ropa típica

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Delirios es una comunidad de Puerto Morelos que el Instituto de la Mujer se ha dado a la tarea de apoyar en la activación económica para que mejore sus niveles de vida.

En este sentido, La directora del Instituto de la Mujer, Marisol Foyo Niembro indicó que las mujeres son bordadoras y hacedoras de hamacas, a las cuales fortalecerán económicamente objetivamente.

“Estamos poniéndonos de acuerdo en no llegar como lo hemos hecho en Leona (Vicario), respetando las fortalezas de las artesanas de ahí, ¿por qué? Porque la idea es fortalecer económicamente a la familia”, explicó.

Foyo Niembro dijo que la única fuente de ingresos para las mujeres en materia artesanal en la comunidad de Delirios, fluctúa en los pocos visitantes que pasan por la zona. Por eso, consideró importante realizar convenios económicos con los parques eco-turísticos de la zona.

“El ‘perdido’ que llega al lugar o el afortunado que sabe lo que hacen ahí: compra.Un bordado de mano te tarda hasta un mes, son las solapas de las blusas, la idea es exactamente esa, que teniendo los parques cerca, todos los parques tienen una tiendita, hacer convenios para que las señoras puedan comercializar sus cosas en los comercios que tienen los parques”, señaló.

Marisol Foyo declaró que se necesita del apoyo de empresarios y ciudadanos para apoyar a las mujeres costureras de Delirios.

“Ahora tenemos que buscar almas caritativas que nos regalen hilos, telas para los bordados, agujas, aros, seda, hilos de seda, bastidores… para que tengan las señoras más material de trabajo”, apuntó.

La directora del Instituto de la Mujer mencionó que la comunidad de Delirios tiene unas cien familias que se encuentran a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal entre Central Vallarta y Leona Vicario, y espera que con este programa de apoyo intermediario puedan mejorar sus ingresos.

Comentarios
Cargando...