Suman nuevo “warning” para viajantes a Playa del Carmen y Cozumel

0 71

A las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá, además del de Alemania para el centro de Cancún; ahora el Reino Unido también advierte a sus connacionales a no utilizar los ferris, apuntó el líder del sector náutico de Quintana Roo

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- A los “warnings” emitidos por Estados Unidos y Canadá, tras la explosión de una de las embarcaciones de Barcos Caribe, para que sus conciudadanos eviten viajar en tales embarcaciones, se suma ahora otra alerta emitida por el Reino Unido.

 

Al respecto, el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván FerratMancera apuntó que esto está afectando específicamente lo que es el cruce de Playa del Carmen hacia Cozumel, pero que a mediano plazo podría tener repercusiones de mayores dimensiones en todo el sector.

 

“Afecta al sector y al destino en general, no es algo que sea palpable inmediatamente porque las agencias mayoristas pactan el tema de traer turistas en forma cuantiosa y con meses de anticipación, entonces sí podría haber una afectación notoria en los siguientes meses, donde posiblemente se puedan comenzar a presentar cancelaciones, lo cual repito, ahorita no está sucediendo”, apuntó.

 

Dijo que por el momento no existen tales cancelaciones, por lo que este sector y otros prestadores de servicios turísticos trabajan en difundir la seguridad que existe en los destinos de la entidad, siendo éste un caso muy particular, muy lejano de algún tipo de acto terrorista.

 

Señaló que tras el incidente, la Secretaría de Marina ha reforzado las medidas de seguridad en este tipo de embarcaciones y para quienes los estarían abordando.

 

“De hecho, la Marina es la encargada de la seguridad y las capitanías están en constantecomunicación con las empresas navieras que hacen los cruces en los diferentes puntos del estado, para reforzar las medidas de seguridad de cualquier persona que está siendo revisada e incluso escuche que por ahí se quieren poner detectores de metal como medida para evitar estos eventos”, concluyó.

Comentarios
Cargando...