Seguridad vial, una de las prioridades en operativos

0 73

Por: Norberto Lacarriere

Playa Bagdad, Matamoros, Tamaulipas 25 de marzo de 2018.- Tanto agentes viales locales como de la Policía Federal aplicarán estrictamente los reglamentos y no permitir que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos desde el balneario natural del noreste de Tamaulipas, afirmó el alcalde Jesús de la Garza.

Explicó que se les retendrá hasta en tanto haya alguien que no esté alcoholizado y se le permita conducir de regreso a la ciudad.

Esta medida permitirá reducir los accidentes durante el periodo vacaciones porque lo que se busca es una Semana Santa Blanca.

Por lo que se refiere al operativo en la playa Bagdad, Protección Civil activará a un grupo de salvavidas que estarán vigilantes en 10 torres distribuidas a lo largo de la costa, para cualquier posible contingencia.

Al mismo tiempo cuenta con un módulo de primeros auxilios, con paramédicos que estarán en los puestos de salvamento.

De acuerdo con lo previsto durante el jueves viernes, y sábado de Semana Santa, la secretaría de Turismo municipal, llevará a cabo el Festival del Mar, con una serie de actividades en la playa Bagdad, a fin de brindar alegría y sano esparcimiento a los visitantes.

El sábado se efectuará el tradicional desfile y la coronación de la Reyna del Mar, África Zavala, así como la presentación de grupos musicales.

Al arranque del operativo asistieron también, los secretarios: de turismo, Gerardo Rodríguez Puente; de Servicios Públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; secretario del ayuntamiento, Edgar Córdoba González, funcionarios municipales; Enrique Gómez, jefe de la Capitanía del Puerto de Marina Mercante y miembros del cabildo.

Comentarios
Cargando...