Retienen y golpean a presuntos delincuentes en Singuilucan

0 62

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 19 de marzo de 2018.- Pobladores de la comunidad El Susto en el municipio de Singuilucan retuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos ingresando a una vivienda de la demarcación para sustraer las pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que dos jóvenes de 21 años de edad conducían una camioneta en la que merodeaban la zona y al percatarse de una vivienda desocupada intentaron ingresar, pero uno de los vecinos alertó a los demás pobladores, quienes se organizaron y retuvieron a los probables criminales.

Los pobladores golpearon a los presuntos delincuentes y se percataron que en la unidad en la que viajaban transportaban un arma de fuego de nueve milímetros con seis cartuchos útiles, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal que intentaron rescatar a los probables criminales.

Después de dialogar con los habitantes, finalmente los entregaron y los trasladaron al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reportan estables, además de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los inconformes demandaron mayor seguridad en la localidad, ya que son constantes los robos a casa habitación ante la falta de presencia de elementos de la policía municipal, por lo que en caso de no reforzar la vigilancia amagaron con ajusticiarse por su cuenta.

Comentarios
Cargando...