Presuntos testaferros de Barreiro reciben suspensión definitiva

0 42

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 9 de marzo de 2018.- Los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, presuntos prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, recibieron la suspensión definitiva por parte de un juez federal, medida que prohíbe a la Procuraduría General de la República (PGR) detenerlos o judicializar el caso.

De acuerdo con la resolución del juez Patricio Vargas Alarcón, se concedió el recurso legal a los imputados para evitar perjuicios en su caso, así como derecho a una defensa responsable, además que si las autoridades ejercieran alguna acción penal sería completamente ilegal.

Los presuntos testaferros de Barreiro Castañeda gozarán de la protección federal hasta por un año, debido a que se deben resolver todas las instancias demanda de amparo 121/2018 presentada por los Reyes García.

A pesar de que la suspensión definitiva prohíbe a la PGR la aprehensión o llevar el caso ante un juez federal, las autoridades podrán seguir con las investigaciones sobre el caso.

De acuerdo con la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, estos dos personajes son señalados por la PGR de ser prestanombres de Manuel Barreiro en la compra de una nave industrial al candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, a quien le pagaron 54 millones de pesos, presuntamente de manera irregular.

Juan Carlos y Sergio consiguieron la suspensión luego de que a finales de febrero habían solicitado un amparo para tener acceso a la diligencia de la PGR, ahora ya no podrán ser capturados.

Comentarios
Cargando...