Ponderará Arzobispo de México papel de la mujer en la iglesia

0 27

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 2 de marzo de 2018.- Durante la siguiente, entre el 6 y el 9 de marzo, se llevará a cabo la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, CAL, en la ciudad de Roma, en la que participará el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien llevará el tema, “La mujer, un pilar en la construcción de la iglesia y de la sociedad en América Latina”.

Destaca que la asamblea coincidirá con la celebración mundial del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. De acuerdo con una publicación en el sitio web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el tema resulta prioritario el tema para la mitra, toda vez que, en una asamblea anterior, celebrada en Colombia, donde se dijo que “La esperanza en América Latina tiene la cara de una mujer.”

En este sentido, el Cardenal Carlos Aguiar Retes es sensible a la temática seleccionada, ya que él ha sido presidente de la CELAM, además de que ha ocupado varios cargos en este organismo, y en sus homilías y mensajes, constantemente hace referencia al papel actual de la mujer y en la vida eclesial, menciona el texto.

En el marco del evento, se prevé que el Papa Francisco se reúna con 40 mujeres de las más de 700 que trabajan en el Vaticano. Posteriormente, los Arzobispos participantes de la CAL tendrán una Audiencia especial con el Santo Padre el 9 de marzo.

Comentarios
Cargando...