Permanecerá Andrés Granier sujeto a juicio por defraudación

0 35

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 29 de marzo de 2018.- Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, permanecerá sujeto a juicio por supuesta defraudación fiscal de 2 millones 156 mil 489 pesos, realizado en 2009.

De acuerdo con la resolución del magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Villahermosa, Salvador Fernández León, el Ministerio Público federal dio los argumentos necesarios para mantener el proceso contra el expriista.

Según la diligencia que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), el ex mandatario reportó 10 millones 357 mil 979 pesos en ingresos acumulables, los cuales no realizó el pago correspondiente ante la Secretaría de Hacienda (SHCP), ya que solamente había declarado, como ingresos gravables, 2 millones 552 mil 2017 pesos.

De acuerdo a la denuncia presentada por la SHCP ante la PGR, esos ingresos que no fueron reportados se detectaron en depósitos que se hicieron a tres de sus cuentas bancarias por 4 millones, 2 millones y 393 mil 772 pesos, además de pagos a una tarjeta de crédito por la suma de 1 millón 412 mil pesos.

La defensa de Andrés Granier alegó que SHCP no le comunicó el inicio de revisión de su situación fiscal, lo que fue rechazado por el magistrado y argumentó que esa dependencia hacendaria no será quien decida o resuelva si cometió un delito o no.

Comentarios
Cargando...