Para la Casa Blanca ya hay un 85% del TLCAN renegociado y acordado: Larry Rubin

0 26

Por Carlos Reyes / Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- El representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin; afirmó que no debe haber duda de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) va a tener una modernización, y la firma de los representantes comerciales de las tres naciones que lo integran se alcanzará en los próximos 60 a 90 días.

Afirmó que algunos de los asesores económicos de la Casa Blanca, dan un avance del 85% en las negociaciones y acuerdos de dicho tratado, que abarca 7 Rondas ministeriales, celebradas en México, Canadá y Estados Unidos.

Durante su intervención en el ‘Foro Internacional sobre Perspectivas Económicas para México’ organizado por la Federación Nacional de Economistas; dijo que la modernización del Tratado se va dar, porque le conviene a los tres países, pero políticamente le conviene más a nuestro vecino del norte, toda vez que va a tener renovación de Senadores en tres Estados en donde México es socio estratégico.

“No les quede la menor dudas que el TLCAN va a ser renegociado y va a ser concluida esta negociación bastante rápido. Yo estuve en la Casa Blanca hace un par de semanas y el economista en jefe, me decía que el punto de vista de la Casa Blanca es que ya había un 85% del TLCAN renegociado y acordado” afirmó.

Asimismo, dijo que la gran oportunidad que va a tener el próximo Presidente de México, es que, de aquí hacia el futuro, podrá mejorar la relación con Estados Unidos, toda vez que cuando llegue a Los Pinos, ya tendrá cerrado uno de los temas más candentes en la relación bilateral.

Por último, dijo, los empresarios en México han hecho una labor ‘impresionante’ pues han pasado mucho tiempo comunicándole la importancia del TLCAN al norteamericano .

Comentarios
Cargando...