No utilizar el tema de inspecciones policías para presionar al gobierno federal; se requiere instituciones fuertes y no ineficaces: extítular de la SEIDO

0 27

H. Cecilia Hdez. Delgadillo

CDMX. 15 de marzo de 2018.- Las voces que desaprueban las inspecciones policíacas que aprobaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tienen razón de ser, pues lo que se requiere es regular la relación de la policía y la sociedad; fortalecer a las instituciones y mejorar la actuación de las autoridades con pleno Estado de Derecho y con respeto a las garantías individuales, dijo Samuel González, especialista en seguridad y extitular de la SEIDO.

El exfuncionario federal, aplaudió el proyecto del ministro Javier Laynez Potisek porque lo definió utilizando criterios de la Corte Europea y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; por lo que pidió no utilizar ese tema con intereses políticos y electorales para presionar a las autoridades, a fin de meter un sistema hipergarantista que no funciona que derivaría en una sociedad más agresiva.

“No la comparto por una razón tenemos que capacitar a los policías, nuestros ministerios públicos, nuestros jueces deben de dejar de usar criterios hipergarantistas, porque es la única manera de mejorar el estado derecho”, señaló.

El especialista en seguridad, pidió no asustarse por la medida, pues el principal problema de México no es la ley de tortura o de desapariciones forzadas sino fortalecerlas las institucion

Comentarios
Cargando...