Mejoran servicios de Salud en Quintana Roo

0 24

Se realiza la entrega de vehículos y equipamiento del Seguro Popular

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- “Venimos trabajando juntos en la búsqueda de lograr tener los recursos, el equipo, la herramienta para darle más posibilidades a Quintana Roo en materia de Salud; ofrecer y ser más eficientes en esos servicios, y garantizárselos a nuestra gente, que es que es al fin y al cabo lo más importante”, puntualizó el Gobernador Carlos Joaquín este martes en Chetumal, al asistir a la entrega de vehículos y equipamiento que realiza la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), en el programa de Fortalecimiento de las Acciones de Salud en Quintana Roo.

 

El Mandatario estatal precisó, que el tema del Seguro Popular es muy importante para México y por supuesto lo es para Quintana Roo, por lo que su gobierno ha venido trabajando y luchando en ampliar nuestra base de Seguro Popular, de tener más cercanía con la gente y que tenga la oportunidad de afiliarse a él, y también poder hacer uso de los equipos, tratamientos médicosy las medicinas que el propio Seguro Popular ofrece, por lo que hay que seguir en ese camino, hay que seguir trabajando en darle esa posibilidad y opción a más gente que lo hoy lo necesita.

 

En este sentido, el Gobernador enfatizó, que “En Quintana Roo, aunque la tasa de desocupación es baja, hay mucha gente todavía que no tiene servicio social, que no tiene un régimen de seguridad social que le permita poder atenderse y que le permita recuperar la salud, prevenir para no perder la salud que hoy tienen; por eso es muy importante seguir avanzando, seguir encontrando las formas, las herramientas, el financiamiento que nos permita ayudar a ello”.

 

Y al mismo tiempo no solamente afiliar, sino tambiénofrecer las posibilidades para atenderse.

 

“Y eso solamente se puede hacer en nuestros Centros de Salud, en los hospitales, en los dispensarios médicos, en las unidades móviles que se acercan a muchos de los poblados o colonias en el estado; en los diversos programas que se han venido definiendo para poder alcanzar un mayor número de habitantes en el estado, y eso es precisamente en lo que queremos trabajar”, recalcó.

 

En su oportunidad, el Mtro. Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional de Protección Social en Salud, como se denomina al programa del Seguro Popular, tras agradecer a las autoridades presentes, a los profesionales de la salud, de Prospera y el Seguro Popular, y especialmente a los que trabajan en los hospitales del Sector Salud; indicó que con estos apoyos se mejoran las condiciones de vida de los mexicanos.

 

“En el Estado, puede estar usted tranquilo señor, la salud está en buenas manos, bien dirigido, por supuesto, con su visión, y eso se ve desde la Federación, vemos que la claridad, la transparencia y la certeza del uso de los recursos federales en Quintana Roo es acertado, es bien recibido y es muy agradecido; y más muestra que lo que hoy día se han hecho entrega de estas camionetas, de estas acciones, de estas computadoras, de las Pruebas Batelle, etc., que mejoran cada día más y son herramientas para que todos los profesionales de la Salud puedan tener y garantizar una mejor atención”, apuntó.

 

El evento contó también con la presencia del Diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; la Mtra. en Salud pública, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado; el Ing.Luis Alfonso Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco; La M. en C., Aída Sosa Guerra, directora general del régimen de Protección Social en Salud; La Mtra. Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación en el Estado; la Profra. Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada estatal de la Sedesol en Quintana Roo; la Lic. Crista Maciel Dorantes Magaña, delegada estatal de Prospera en Quintana Roo; además de diputados dela XV Legislatura, funcionarios del gabinete y familias beneficiadas.

Comentarios
Cargando...