Mantienen vigilancia por casos de Sarampión

Aunque no son enfermos mexicanos se mantienen alertas los epidemiólogos

0 42

Por Víctor Hugo Arteaga

Acustik Noticias

Ciudad De México, 18 de marzo de 2018.- El secretario de salud José Narro Robles confirmó cuatro casos de enfermos con el virus del sarampión, tres de ellos en Ciudad de México y uno más en Baja California, que se mantienen en vigilancia epidemiológica para evitar su propagación.

La Secretaría de Salud informó que desde 1996 no se presenta un caso de sarampión denominado autóctono, lo cual quiere decir que el virus no circula libremente por el país.

Sin embargo, desde el año 2000 al menos se tienen identificados unos 183 casos de portadores del virus que entraron de distintas partes del mundo, pero que se logró contener en México.

Narro Robles estuve presente el fin de semana en la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), realizada en Acapulco y ahí estableció que el fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación ha sido la manera más efectiva para controlar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexicana.

Ante la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerry, Eijkemans, Narro Robles informó respecto de los tres casos identificados en la Ciudad de México de esta enfermedad altamente contagiosa, que se mantiene la Vigilancia Epidemiológica para analizar contactos e identificar, en su caso, alguna otra persona que pudiera haberse infectado.

A pesar de que estos tres pacientes se suman a otro identificado previamente en el estado de Baja California, ninguno de ellos es autóctono, es decir, el virus fue importado de otros países, abundó el Secretario de Salud.

Comentarios
Cargando...