Imposible cancelar obras del nuevo AICM y Reforma Energética: Emilio Gamboa

0 41

Rosa Elena Soto

Acustik

CDMX. 23 de marzo de 2018.-Salen Senadores del PRI, en defensa de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, propusiera suspender su construcción.

El líder de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que AMLO debe analizar y reflexionar lo que está en juego con una posible cancelación de la obra del nuevo Aeropuerto , ya que hasta hoy trabajan 45 mil trabajadores realizando la construcción de la terminal aérea.

En entrevista con los medios de comunicación, el senador del PRI, dijo que la propuesta de López Obrador, así como dar marcha atrás a la Reforma Energética, provocaría daños financieros irreversibles. Dijo que AMLO debe recordar que las reformas pasan por el Congreso de la Unión y es donde tendría que definir cualquier cambio legislativo que proponga.

me parece que es imposible que se de marcha atrás la Reforma Energética, la Reforma Energética ya demostró que en dos años y medio ya ha generado proyectos de inversión por más de 100 mil millones de dólares, eso no se puede echar para atrás por ningún decreto”, afirmó.

En otro momento,el también senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, dijo que aumentar dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, ya se interferirían los espacios aéreos con los del Actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo podría provocar algún choque aéreo.

Un aeropuerto se construye de arriba para abajo y no de abajo para arriba, y lo primero que hay que ver es si el cielo es compatible con los vuelos, no puede ser en Santa Lucia porque hay cerros, y donde hay cerros necesitan mucho espacio porque un avión que no puede aterrizar por los vientos o lo que sea, tiene que abrirse, y si al abrirse encuentra cerros, pues esta invitando a que haya matazones eso es una gravísima irresponsabilidad”, advirtió.

Comentarios
Cargando...