Familiares de Benito Juárez lanzan reproches a EPN

0 81

Por: Manuel Zamacona

CDMX. 20 de marzo de 2018.- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la conmemoración del CCXII Aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el evento estuvieron presentes familiares de Benito Juárez, entre ellos, Rosa Elena Sánchez Juárez, su tataranieta, quien aprovechó el espacio para reprochar al presidente, Enrique Peña Nieto, por no realizar algún acto conmemorativo en esta importante fecha.

“Cuando se dio por primera vez la alternancia política, tanto el presidente Fox, como el presidente Calderón con una ideología partidista opuesta, una vez en el poder, celebraron con dignidad el Aniversario del natalicio de Juárez… hoy, por segundo año consecutivo, sencillamente el gobierno federal anunció que no realizará evento público alguno”, reclamó.

Por su parte, el mandatario local destacó que muchos de sus ideales fueron inspiración para la Constitución de la Ciudad de México, la cual permitió romper inercias de años en la capital del país al obtener autonomía, la consolidación de derechos, establecer libertades de manera clara y otorgar la protección a quienes más lo requieren.

“La Constitución de nuestra ciudad debe ser motivo de orgullo también porque se ha construido así, como lo planteó Don Benito Juárez, no por la fuerza, no por la imposición, sino por la razón, por la fuerza de las ideas, el consenso, donde todas las fuerzas políticas de la CDMX participaron en esa construcción y hoy se ha consolidado”, dijo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Comentarios
Cargando...