Emboscan a elementos de la Semar en Nuevo Laredo; hay cinco muertos

0 108

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Tamaulipas, 25 de marzo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron emboscados en tres diferentes acciones en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por sicarios del Cártel del Golfo-Matamoros, eventos que dejaron cinco fallecidos.

De acuerdo con la dependencia federal y del Gobierno estatal, un marino y cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida por estos enfrentamientos; mientras que 12 federales más quedaron lesionados.

En un primer evento, durante un patrullaje en Nuevo Laredo los efectivos fueron sorprendidos por probables integrantes del crimen organizado, como resultado de este hecho fueron gravemente heridos tres elementos navales y un presunto delincuente abatido.

La segunda agresión se dio a 600 metros de la Base de Operaciones de la Semar en esa ciudad tamaulipeca, cuando los elementos navales iban en apoyo y brindar atención médica a los compañeros agredidos en el primer enfrentamiento; sin embargo, fueron emboscados por presuntos criminales y sufrieron la baja de un marino y seis más fueron lesionados.

Mientras que el tercer ataque se dio a efectivos de otra Base de Operaciones, también de Nuevo Laredo, que se dirigían en apoyo a la compañía que fue agredida previamente, el resultado de este choque fue de cuatro elementos navales lesionados y tres presuntos delincuentes abatidos.

En este hecho, con el objetivo de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal de la Semar, se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta Institución.

“Es de destacar que esta Institución no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y la seguridad de las familias; se actuará con firmeza en la defensa de la paz de México, y se continuará fortaleciendo el trabajo a favor de la seguridad ciudadana; una encomienda que se lleva a cabo con honor, deber, lealtad y patriotismo, acciones honoríficas que representan el desempeño del personal naval y de unidades operativas, que constituye un digno ejemplo a seguir”, señaló la dependencia en comunicado.

Comentarios
Cargando...