Dimite director del Instituto de la Judicatura por venta de reactivos

0 35

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 16 de marzo de 2018.- Salvador Reyes Mondragón, director del Instituto de la Judicatura Federal, presentó su renuncia al presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar, por el caso de robo y compra-venta ilegal de exámenes para jueces de Distrito.

De acuerdo con el CJF, Reyes Mondragón justificó su salida para facilitar las investigaciones administrativas que derivaron de la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

Las investigaciones de la Judicatura señalaron que este magistrado fue quien denunció la posibilidad el robo de reactivos, los cuales corresponden a la primera etapa del examen, donde estaban disponibles secretarios de juzgados de Distrito, asistente de constancias y registro de tribunal de alzada.

Así como de Secretario de tribunal de circuito o secretario de estudio y cuenta de salas regionales del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

El Pleno del CJF resolverá sobre su reincorporación a partir del 1º de abril, al Tribunal Colegiado de Circuito, en donde trabajó antes de asumir como director del instituto.

Ayer se anunció la separación de sus cargos de tres funcionarios, dos participantes para el concurso y un técnico del Instituto de la Judicatura Federal, como método para agilizar las diligencias sobre este caso.

Comentarios
Cargando...