Bajan a Gallardo Cardona de candidatura al Senado en SLP

0 60

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 16 de marzo de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajó a de Ricardo Gallardo Cardona, como candidato al Senado, en su lugar designó a Ruth Miriam González Silva, lo anterior lo informó el dirigente estatal de dicho partido, José Luis Fernández Martínez.

El perredista explicó que se trata de un ajuste, con el que se da cumplimiento al tema de la paridad de género en la fórmula que compartirán con Acción Nacional, quien había nombrado a Laura Gama para esta posición.

Aseguró que:

“Estamos de acuerdo con la designación, el partido es pionero en la postulación de mujeres a conocer que, en cumplimiento cabal a la normatividad de la paridad y equidad de género, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió hacer un ajuste en la primera candidatura al Senado”.

La primera posición en la fórmula para el Senado por parte del PRD pertenecía a Ricardo Gallardo Cardona, esposo de Ruth Miriam González y exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez en el periodo 2012-2015.

Durante la reunión donde se tomó dicha decisión, también se avaló la reelección de cuatro alcaldes: Ricardo Gallardo Juárez, de la capital, Gilberto Hernández Villafuerte de Soledad de Graciano Sánchez, Federico Monsiváis Rojas de Ahualulco, y Domingo Rodríguez Martell, de Tanlajás.

Comentarios
Cargando...