Arranca Operativo Semana Santa 2018 del Programa Paisano

0 51

Redacción Acustik Noticias

Estado de México, 9 de marzo de 2018.- A fin de atender a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se aplica el Operativo Semana Santa 2018 a través del Programa Paisano, y en el que participan dependencias gubernamentales.

En comunicado de prensa, el instituto señaló que, durante el operativo, que se llevará a cabo hasta el 9 de abril, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México.

Además, detalló que participarán mil 106 Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.

Indicó que, en este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán apegarse al Programa Hoy No Circula; sin embargo, podrán tramitar el ‘Pase Turístico Paisano’ mediante el cual pueden circular exentándolo durante 14 días continuos.

En cuanto a los beneficios del operativo en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

Asimismo, informó que la Guía Paisano fue totalmente rediseñada para facilitar la consulta de sus contenidos, material que será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.

Para más información, el INM, recomienda a los interesados consultar la guía por la página web www.gob.mx/paisano. O bien, a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Migración: @INami:Mx,y facebook.com/InamiMX; Programa Paisano: : twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/972130772395151361

Comentarios
Cargando...