4 de cada 5 quejas de tiendas en línea son del extranjero: PROFECO

0 55

Por: Paul Contreras

Acustik Noticias

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018.- México aún está en pañales en lo que se refiere al comercio electrónico , pues tan solo el 2 o 3% de las compras que realizan los mexicanos son en línea y lo hace en empresas extranjeras, de ahí que 4 de cada 5 quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor sean de empresas con sede en otros países.

En el marco del día mundial de los derechos del consumidor 2018, el procurador Rogelio Cerda Pérez reveló que a pesar de las quejas el porcentaje de compradores en línea es del 86% y las empresas que mayor número de quejas tienen son Netflix, Uber y Mercado Libre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Compras On Line, Erick Pérez-Grovas señaló que tan solo el 2 o 3% de las compras totales en nuestro país se realizan vía internet, mayormente por la desconfianza que existe hacia las formas de pago.

Tras conmemorar el día mundial de los derechos del consumidor, el titular de Profeco, Rogelio Cerda, se pronunció por lograr mercados digitales más justos y lograr en la medida de lo posible acuerdos internacionales en favor de los consumidores mexicanos para evitar vacíos legales y que queden en la indefensión.

Comentarios
Cargando...