Xalapa necesita policía metropolitana no local

0 54

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 1 de febrero de 2018.- De acuerdo con el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernandez Garibay; lo que la capital necesita es la integración de una policía metropolitana y no únicamente municipal, pues la condenación de los municipios aledaños así lo demanda.

En entrevista, el edil sostuvo que ante la terrible situación de inseguridad que se vive en la ciudad y el estado en general, es de suma importancia que las policías queden integradas a la brevedad posible; de allí que anunció que ayer miércoles se solicitó a la secretaría de Seguridad Pública estatal, proporcione lineamientos y requisitos para integrar una policía metropolitana.

“Estamos buscando que se haga la policía metropolitana por que Xalapa no está sola, tenemos ya una conturbación muy importante y creo que de esta manera podemos bajar mayores recursos y tener mayor presencia policíaca para atender las zonas más delicadas”.

Por lo anterior, refirió que buscarán que se les entreguen recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) sin embargo aún siguen en los tramites necesarios para poder ser beneficiarios.

Una vez más, lamento que en la Capital del Estado se sigan dando hechos delictivos como los relacionados con el crimen organizado, sin embargo enfatizó que este problema no es propio de la ciudad, sino que tienen presencia en todo el país.

“Es muy triste la situación que se está viviendo, creo que se están haciendo los esfuerzos por parte de todas las instituciones, y creo que es a nivel nacional, y también no podemos hablar que sea una situación a nivel nacional”, comentó.

Cabe recordar que Xalapa debe de conformar su propia policía, sin embargo se ha informado por parte de las autoridades, por lo que van a lanzar.

https://twitter.com/CXNoticia/status/958692838639841280

Comentarios
Cargando...