Tramita amparo ex mando de Javier Duarte para no ser detenido

0 37

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de febrero de 2018.- José Nabor Nava Holguín, ex jefe de la policía de Veracruz en la administración de Javier Duarte, tramitó un amparo para no ser detenido por el delito de desaparición forzada de personas.

Publicado en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Décimo Quinto de Distrito otorgó una suspensión provisional contra la captura de Nava Holguín.

En relación con el amparo presentado por la defensa del ex mando policíaco con el número 123/2018, el juez otorgó la protección ante cualquier acción privativa de su libertad, tras pagar una garantía de 3 mil 500 pesos.

Además de que podrá tener acceso a la carpeta de investigación y conocer los cargos que hay en su contra, así como preparar las pruebas para revertir las acusaciones que le formuló el actual Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en la detención ilegal de personas para vincularlas con la delincuencia organizada, para después torturarlas, extraerles información, asesinarlas y finalmente desaparecerlas.

Ante este escenario, las autoridades veracruzanas ofrecieron un millón de pesos para quien de información sobre la ubicación y paradero del ex jefe policíaco.

Nava Holguín se encuentra en una lista de 31 objetivos a detener por parte de la administración de Miguel Ángel Yunes, hasta el momento se han cumplimentado 19 detenciones por el delito de desaparición forzada de 15 personas.

Comentarios
Cargando...