Solicitudes de extradición contra Duarte Jáquez ya fueron giradas a EU: PGR

0 39

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de febrero de 2018.- Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que las seis solicitudes de extradición contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron dirigidas al gobierno de Estados Unidos.

Tras su participación en un evento del INACIPE, Elías Beltrán manifestó que los requisitos para este proceso los evalúa el Departamento de Estado, bajo los lineamientos del Tratado de Extradición que firmaron México y Estados Unidos.

“Las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición que se han presentado, ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el Departamento de Estado, quien evalúa que conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia se cumpla. Posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y ya posteriormente se hace la solicitud de detención”, dijo.

El funcionario aseguró que cuando se piden extradiciones a México, primero se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores y después a la PGR para la validación total del pedido.

Meses atrás el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que su antecesor se escondía en la ciudad de El Paso, Texas, donde tiene un domicilio en esa ciudad estadounidense.

Sin embargo, la PGR tiene indicios de que Duarte Jáquez podría estar en la ciudad de Miami, Florida.

Comentarios
Cargando...