Reprocha comunidad LGBTTI cero avances en matrimonio igualitario

Existe una iniciativa poco conocida pero que no es vista con buenos ojos; Congreso veracruzano ha tomado el tema solo para atraer reflectores

0 47

Por: Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik noticias

Xalapa, Ver.14 de febrero de 2018.- En Veracruz, continúa en la congeladora la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, acusó la activista transgénero Silvia Susana Jacome Garcia.

En entrevista, dijo que desde la legislatura pasada existió un ‘interés’ por parte del entonces legislador local, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien al final del camino únicamente tomó como bandera para atraer reflectores pero jamás con miras a realmente legislar.

En tanto que recientemente, la diputada local panista María José Gamboa Torales, también ha presentado una iniciativa entorno al Tema, sin embargo los grupos que pertenecen a la Comunidad LGBTTI, no la conocen al cien por ciento, además de que no están dispuestos a avalarla, toda vez que de acuerdo con Silvia Susana, en lo poco que conocen de la misma, establece uniones entre perdonas del mismo sexo, pero como ‘uniones’, no como ‘matrimonio’; y es precisamente la permisión del matrimonio, lo que ellos esperan.

Pidió que una vez que la corte Interamericana de los Derechos Humanos, ha hecho un llamado para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el pleno veracruzano tome cartas en el asunto y por fin le asuma con seriedad.

“Tendrían que responder, de lo contrario estarían dándonos la señal de que no les interesa el respeto a loa derechos humanos ni el respeto a la Constitución”, expresó activista transgénero.

Al ser este 2018, un año electoral, la activista llamó a actores políticos, legisladores y autoridades en funciones, a no hacer uso del tema con tintes electorales.

Comentarios
Cargando...