Rechaza CNDH uso de violencia política previo a las elecciones

0 40

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 12 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó el uso de cualquier tipo de violencia política o intimidación para que la sociedad otorgue su voto en la próxima jornada electoral.

Tras su participación en la celebración de los 25 años de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, pidió que no se genere violencia política a través de la intimidación o dañar la integridad de las personas.

Hace necesario, que las instancias correspondientes, generen condiciones para que no se agreda con violencia política, y a través de la intimidación, a través de la afectación a la integridad, a los atentados y a la pérdida de vida, lo dije al entregar mi informe ante la Permanente, exhorté a los propios legisladores para que mandáramos un mensaje de concordia y unidad.

“Se vale el debate, el debate debe ser nutrido, debe ser intenso, pero las diatribas debemos de dejarlas de lado, y centrarnos en los programas de trabajo, para que el ciudadano pondere su voto, y yo exhorto a la ciudadanía en general, que pondere su voto en función de quién se comprometa contra la violencia y en favor del respeto a los derechos humanos”, dijo.

El ombudsman hizo referencia sobre la violencia por presuntos miembros del crimen organizado que se vive en zonas como Chilapa y Acapulco, Guerrero; así como los constantes eventos de femenicidios que se viven en el Estado de México.

Aseguró que se ha conversado con las autoridades correspondientes para buscar los acercamientos con familiares para brindarles atención y exigir que los casos sean resueltos a la brevedad posible.

Comentarios
Cargando...