Ordena juez libertad inmediata de sobrino de Osiel Cárdenas tras inconsistencias en su detención

0 45

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de febrero de 2018.- Un juez de control ordenó poner en libertad inmediata a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’, sobrino de Osiel Cardenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo; después de que la Secretaría de Marina (Semar) no logró acreditar la forma en que logró su detención en un operativo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Durante la audiencia inicial, la defensa de ‘El Contador’ presentó pruebas de que su cliente se encontraba al interior de su domicilio, por lo que el relato de la SEMAR de haberlo capturado en la calle fue desechado, por lo que se observaron inconsistencias e irregularidades.

Ante esta situación, el juzgador Saúl Cota Murillo determinó que la aprehensión fue ilegal y sin fundamento, por lo que dictó libertad inmediata a Cárdenas Martínez, quien está internado en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, acusado del trasiego de droga a Estados Unidos y generador de violencia en la zona norte de Tamaulipas.

Por su parte, los Fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) encargados del caso, tampoco pudieron presentar medios de prueba suficientes para demostrar la legalidad de esta detención realizada por personal naval la madrugada del pasado lunes.

Este evento representa otro revés para las autoridades federales al realizar detenciones de posibles miembros del crimen organizado sin respetar las normas previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que se repiten las puestas en libertad de personas imputadas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/965700478897217544

Comentarios
Cargando...