Elba Esther, factor de gobernabilidad y no de inseguridad para México: Abogado del Toro

0 41

Por: Cecilia Hernández Delgadillo

Ciudad de México. 15 de febrero de 2018.- La maestra Elba Esther Gordillo Morales ‘de ninguna manera constituye peligro alguno’ para la paz y seguridad del país, como pretende hacer creer la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó su abogado Marco del Toro, quien anunció se emprenderán medidas jurídicas para impedir se vulnere su derecho a la intimidad.

En ACUSTIK NOTICIAS, el litigante calificó de incorrecto limitar las visitas que recibe la ex lideresa del SNTE, así como imponerle brazalete electrónico, medida a la que, dijo, no se sujetara.

Para Marco del Toro, las acciones son ilegales, y obedecen a intereses políticos más que jurídicos.

“Eso ya rebasa por mucho lo que es una prisión domiciliaria y por lo tanto consideramos que es una postura absolutamente incorrecta y con matices de corte político que están siendo incrustados en un procedimiento penal que no le corresponden”, dijo Del Toro.

Del Toro, aseguró que Gordillo Morales más que un riesgo ha sido un factor de gobernabilidad; y así ha quedado demostrado con su silencio en cuestiones de política; eso es mensaje de respeto al Estado de Derecho.

“El silencio que ha venido manteniendo a lo largo de los años. es un mensaje de una postura absolutamente respetuosa del estado de derecho de no involucrarse en cuestiones de corte político, yo creo que ha sido un factor de absoluta gobernabilidad, puesto que no ha estado jamas a ninguna circunstancia que atente contra las instituciones de México a las que respeta”, finalizó abogado.

Comentarios
Cargando...