Ediles de Xalapa quieren doblar salarios al no pedir licencia en sus antiguos empleos

0 42

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 1 de febrero de 2018.- Al confirmar que es una verdad que la Ley faculta para que servidores púbicos puedan realizar otras actividades y cobrar por ellas, es ilógico que los ediles del Ayuntamiento de Xalapa quieran doblar salario, dio a conocer el regidor Francisco Javier Hernández Villagómez, quien llamó a aplicar el discurso de transparencia y congruencia.

Durante entrevista, el regidor señaló que es lamentable que haya ediles que se niegan a dejar sus plazas ya sea como docentes o en algún otro sector público, y es que pareciera que olvidaron que, al rendir protesta, se comprometieron a trabajar por la ciudadanía las 24 horas.

“No se me hace correcto que tengamos una función de tiempo completo y estemos cobrando en otro lado a la vez, yo creo que es incongruencia; yo sé que la ley nos faculta, pero debemos de ser congruentes con los ciudadanos, tenemos que responderles, y el primer ejemplo hay que darles es el de ser honestos, ser correctos y cobrar solo un sueldo”, dijo.

De acuerdo con el entrevistado, a ellos les está pagando la ciudadanía, por lo que se debe de tener mayor responsabilidad con su cargo.

En su particular caso, expuso que es docente y, cuenta con una plaza de la que ha solicitado separación sin goce de sueldo durante los próximos 4 años, lo mismo que algunos de sus compañeros, aunque lamento que muchos otros se niegan a hacerlo.

https://twitter.com/eldemocratamx/status/959144252822433794

Comentarios
Cargando...