Diputado incurrió a actos anticipados de campaña

0 36

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 23 de febrero de 2018.- A pesar de que el diputado José Luis Romero Calzada negó que las declaraciones hechas en tribuna, en las que hizo uso de calcomanías con la leyenda ‘Recuperemos Soledad’, sean actos anticipados de campaña, la Ley Electoral del Estado en su artículo 6°, fracción II señala que los Actos Anticipados de Campaña son cualquier expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas.

“Yo creo que yo estoy siendo muy claro muy preciso estoy hablando como diputado y estoy ejerciendo mi trabajo como tal, ¿niega que sean actos anticipados de campaña? Sí”

La ley detalla que serán castigadas aquellas expresiones que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido.

Además, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, indicó que se debe respetar la reglamentación establecida en el plazo de intercampañas que comprende 76 días del período del 12 de febrero al 28 de abril de 2018.

Por lo que se podría considerar que el legislador aprovechó la tribuna para exhortar a la ciudadanía en este tema.

Comentarios
Cargando...