Dan inicio en Puerto Morelos, obras de la red subterránea de electrificación

0 34

El trabajo se realizará en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y otras entidades

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con una inversión de 20 millones de pesos iniciaron en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, las obras de red subterránea de electrificación, donde cientos de personas fueron testigos del compromiso que realizó el gobierno municipal, al declarar que en un par de meses quedará libre de deuda pública.

La presidente municipal, Laura Fernández Piña dijo que hay un antes y un después en Puerto Morelos, y que hoy día se cumplen las promesas.

“El día de hoy esto es un parteaguas en la historia de nuestro bello municipio, es un parteaguas porque como dijeron quienes me antecedieron, Puerto Morelos tuvo décadas, prácticamente un siglo de abandono, de abandono de los que tomaban decisiones y no los juzgo, porque Puerto Morelos también ha sido víctima de ese éxito que hemos tenido como estado turístico, y que la apuesta del desarrollo turístico se dio en los municipios vecinos”, comentó.

Fernández Piña declaró que en abril quedarán saldados los créditos obtenidos y por lo tanto se carecerá de deuda pública en la entidad.

“De forma tal, que juntamos 20 millones de pesos, en donde el municipio adquirió un crédito de 10.5 millones de créditos específicos para esta obra, y que les quiero decir, que en un par de meses queda concluido y antes de que termine esta administración quedará completamente saldado, así es que no tendremos deuda pública”, señaló.

La presidente municipal comentó que el trabajo en equipo con CFE, IZZi, Telmex y Aguakán, sirvió para llevar a cabo este proyecto.

“Esta obra va a marcar a las nuevas generaciones y que esperemos que siempre Puerto Morelos siga hacia adelante; también el trabajo en conjunto con las instituciones fue muy importante, después de tocar las puertas con CFE y de hacer realidad el poder bajar todas estas telarañas que nos enmarcan, fue también importante tocar la puerta de Telmex y de decirles ayúdennos a hacer una realidad, a eliminar esa contaminación visual; tocamos las puertas de IZZi, tocamos las puertas de los principales actores como también lo es Aguakán, y le dijimos a Aguakán échale una revisada a las obras que hace poco se hicieron”, apuntó.

Asimismo, la munícipe indicó que esta inversión sólo es el 6% de lo que se destinará en obras públicas en la entidad

Comentarios
Cargando...